Gadjets para blogger

viernes, 18 de junio de 2010

Conflictos. Cap. 5

Capítulo 5: Stand by me.

When the night has come
And the land is dark
And the moon is the only
Light we'll see
No, I won't be afraid
No, I won't be afraid
Just as long as you stand
Stand by me

And darling, darling
Stand by me
Oh, stand by me
Stand by me
Stand by me

[Stand by me - John Lennon]

- Tengo entendido que tú eres Straight Edge, Andrew -Davey comenzó la charla como si nada hubiese pasado.
- Sí, lo soy ¿Algún problema con eso? -Andy estaba a la ofensiva ya que reconoció de inmediato a Alice y no pudo evitar recordar aquel día y enojarse.
- No, ninguno. Era sólo curiosidad por conocer a más gente como yo.
- ¿Y acaso tu chica también lo es? -Seguía con el mismo tono de antes. En ese momento llega Alice.
- Uno, es mi hermana. Dos ¿Hay algún problema con eso? -Ahora es Davey el que está a la ofensiva.
- ¿Que acaso no sabías la linda vida que tenía tu hermanita?
- ¿Acaso no tengo derecho a cambiar? -Alice se incorporó a la discusión y miró a Andy de manera fulminante.
- ¡Chicos, chicos! No peleen -Pete los interrumpió con el miedo de que la discusión pasará a mayores.
- Te recuerdo que fue tu amiguito el que le cagó la vida a Alice -Le dijo Davey a Andy, ignorando a Pete por completo.
- ¡Él actuó sin pensar! ¡Estaba borracho!
- ¡Aún así es el culpable! Yo quiero justicia por lo que se le hizo a mi hermana.
- Davey, cálmate. Yo... Mejor me voy -Alice estaba al borde de las lágrimas.
- ¡NO! -Patrick gritó tan fuerte que algunas personas en el local se asustaron. Luego, se puso rojo, se encogió de hombros y agachó la cabeza.
- ¿Por qué? ¿Tienes algo que decirle?
- Yo... -Aún tenía la cabeza agachada- Quisiera hablar con ella en privado...
- ¿Y por qué no le dices aquí y ahora? Te escuchamos -Le dijo Davey con un tono irónico.
- Supondré que a Alice también le sería incómodo -Patrick y Alice se miraron y sintieron sus propios corazones latir fuertemente.
- ¿Alice? -Davey la miró como suplicándole que no "metiera la pata"
- Me sería muy incómodo -Respondió como para si misma y se levantó para salir del local. Patrick la siguió sin pensarlo.

Ambos jóvenes se encontraron fuera y se miraron durante un largo tiempo hasta que Patrick dijo

- No quiero volver a perderte...
- ¿Volver a perderme? Nunca fui tuya -Ahora ambos esquivaban sus miradas.
- Yo realmente esperaba volver a verte... Nunca te olvidé... Yo... Nunca quise olvidarte.
- ¿Nunca te importó lo que pudo haber pasado en mi vida? ¿Acaso aún recuerdas que en ese momento olvidaste algo importante?
- Sí, aún lo recuerdo y te diré que siempre pensaba en esa posibilidad pero siempre la termina desechando y... -El chico calló. Se dio cuenta de que en realidad aquella situación que pensó en varias ocasiones sí había ocurrió- ¿Cómo... Cómo se llama?
- Alex
- Ya debe de ir a la escuela... ¿Es buen alumno?
- Sí, lo he educado bastante bien.
- Y... ¿No te ha preguntado por mí?
- ¿Y por qué ha de hacerlo? Él lo único que me pide es un padre, no le importa quien sea su verdadero padre.
- ¿Me perdonas por todos estos años de ausencia?
- No me interesan tus disculpas porque no tienen que ir dirigida a mí sino que a Alex.
- ¿Me permitirías verlo algún día?
- No lo sé.
- ¿Me perdonarás algún día?
- ¿De qué debería perdonarte? Alex es lo mejor que me ha sucedido.
- ¿Me perdonarías por no haber estado presente en la crianza de nuestro hijo?
- ¿Nuestro? Es mi hijo.
- Bueno, de tu hijo.
- No lo sé.
- ¿Me darás tu teléfono para que sigamos en contacto?
- No.
- ¿Si te doy mi número me llamarás?
- No.
- ¿Si te beso, qué me harás? -Ahora Patrick tiene una sonrisa torcida de forma coqueta.
- Te golpearé.
- Podría soportarlo -Se le acerca a Alice pero ella lo detiene rápidamente.
- No por favor...
- Entonces dame tu número.

Luego de que Alice le diera su número, se dirigió donde su hermano, le susurró algunas palabras y se fue.

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.